Es el país europeo que tiene más infraestructura para los viajeros que la visiten con sus mascotas.
Este país tiene una legislación bastante estricta para proteger los derechos de los animales domésticos.
Pueden viajar con ellos en el transporte público comprando un billete especialpara ellos. (Pueden viajar en tren, autobús y barco).
Si son pequeños pueden viajar gratis en cestas, bolsos o transportines.
Hay restaurantes, bares, incluso supermercados donde puedes entrar con mascotas, de hecho se ocupan enseguida de ponerles un recipiente con agua.
En Suiza los perros están inscritos en un banco de datos, el dueño recibe para su perro un carné canino, necesario para su traslado por la UE.
También deben hacer un curso obligatorio, antes de tener el perro el teórico y después de tenerlo, el práctico. Se deben inscribir en su municipio y pagar un impuesto.
Los perros y gatos que entren en Suiza deben tener la cartilla de vacunación y demostrar que está vacunado contra la rabia al menos 30 días antes de ir y no datar más de un año.
El St. Gotthard, que data de 1889, ha sido siempre un hotel de gestión familiar y se ha reformado, modernizado y ampliado recientemente. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en sus 5 plantas.
Bien situado en el centro de la ciudad, el establecimiento cuenta con modernas instalaciones de fitness y bienestar, como sauna y baño de vapor. Se admiten. Se pueden aplicar suplementos.