Planificar el viaje

Estudiar y analizar el viaje que queremos realizar con nuestras mascotas, por supuesto enterarse de los trámites a realizar dónde lo vamos a hacer y si el lugar que hemos escogido puede plantearnos problemas secundarios o inconvenientes. Asegurarse un alojamiento donde admitan animales, que sean petfriendly y sus condiciones para no tener sorpresas.


Vacunas y certificados

La Cartilla Sanitaria con todo el calendario de vacunas en regla así como desparasitaciones (con esto nos vale en el territoio nacional) y el Pasaporte para Animales Domésticos, es imprecindible desde el 1 de octubre de 2004 el Certificado de Buena Salud, que nuestro veterinario nos emite unos días antes del viaje. (Viajes en la UE e Intercontinentales) Hay que tener en cuenta que algunos países tienen condiciones como cuarentenas, algunas vacunas diferentes para otro tipo de enfermedades, a veces piden analitícas seis meses antes de hacer el viaje por ello conviene informarse en sus consulados al menos seis meses antes para tener tiempo de planificar y actúar. Reino Unido, Suecia y Malta exigen presentar un documento con los niveles de PETS (anticuerpos contra la rabia animal). Para ir a Rusia,la documentación debe ir traducida al ruso y legalizada por el M. de Asuntos Exteriores ruso, en Japón 15 días de cuarentena desde su llegada. Conviene informarse en sus consulados o dónde ellos indiquen con esos seis meses de antelación, al menos. En el caso de EEUU muy importante vacunar de la rabia como mínimo 30 días antes de entrar en el país y además tener un certificado que lo acredite.

Consideraciones en la bodega del avión

No debemos olvidar que la edad es muy importante y tanto un cachorro como un perrro ya muy adulto son mas sensibles, los cachorros comen con más frecuencia y hacen más deposiciones. (Estas consideranciones son para todo tipo de viajes y en diferentes medios).
si adquirimos nosotros una jaula para el transporte, verifiquemos que en las compañias los modelos que admiten, como es el tamaño con respecto al animal que queremos llevar (deben poder ponerse en pie sin que las orejas toquen el techo, deben poder darse la vuelta y tumbarse.
La ventilación es muy importante para evitar la falta de oxígeno. También en el suelo debe haber algo absorbente para las defecaciones y si orina el animal, cuando el viaje es largo.
Las mallas de la jaula no deben ser grandes, que no pueda sacar el hocico o la cabeza.
Las jaulas, por último deben ir identificadas con la etiqueta "animales vivos" y los datos del dueño asi como el contacto telefónico del lugar de destino.

Consejos antes del viaje

Planificar el viaje con tiempo es esencial para evitar los nervios de última hora que nos estresen el viaje
Debemos dar un buen baño a nuestras mascotas, les relajan.
No se les debe alimentar durante las ocho horas antes del viaje para evitar vómitos durante el mismo.
Las jaulas o transportines de la bodega son bastante traumáticos para ellos,es bueno dejarles su bebedero y comedero, si es un viaje largo y si tiene un cojín o mantita se lo dejaremos para que esté más calmado.
Nosotros también debemos mostar calma al llevarlos y dejarlos sin despedidas demasiada entusiastas, que no note mas de la cuenta la separación.
Si pensamos viajar asiduamente con ellos lo mejor es ir acostubrándolos a usar el transportin u otro medio para que lo reconozca y se sienta seguro.

Volver a la Portada

Pet friendly Booking