Para tomar un vuelo con tu mascota tendrás que elegir muy bien el destino, la compañia de vuelo y formalizar una serie de requisitos burocráticos que te aseguren un vuen viaje. Los vuelos son estresantes tanto para el animal como para el dueño, por lo cual hay que estar preparado. Para trasladar un animal exigen que tenga al menos 8 semanas de vida. Suelen considerarlo como equipaje de mano y se factura como exceso de equipaje, sumando su peso total, animal y jaula.
En muchos paises se exige una documentación y unas condiciones particulares que pueden variar mucho de un pais a otro, te aconsejamos llamar al consulado para que te informen de primera mano. El principal documento es la Cartilla Sanitaria actualizada, el microchip y el Pasaporte para Animales en este tipo de desplazamientos, obligatorio en Europa desde 2004, y para los demás paises del mundo, puede obtenerse en la consulta del veterinario así como un Certificado de Buena Salud.
Para llevarlos en cabina no debe superar los 6 kg y el transportín debe ser de 50 X 40 X 25 cm. Debemos comunicar a la compañía aérea que llevamos una mascota al hacer al reserva ya que algunas compañías permiten un número determinado de animales a bordo. En todo caso irán metidos en su transportin por lo que deberán estar acostumbrados para esta experiencia.
Para el traslado de animales hay que rellenar una serie de formularios por ello hay que tener paciencia y calmar al animal.
Hay que revisar todos los documentos y obligaciones de cada país. Los perros lazarillo suelen ir en cabina.
Dejamos enlaces a las compañías para ver condiciones en los vuelos.
Volver a la Portada