Francia reconoció los perros y gatos como "seres vivos dotados de sensbilidad" y les otorga derechos como seres vivos.
Su capital París tiene fama de ciudad "amiga de los perros". Tienen parques dog-friedly, restaurantes donde puedes acceder con ellos y tiendas donde no hay problemas para hacer tus compara con tu perro.
Los perros pequeños (menos de 45cm) pueden acceder atados con correa o en cestitas en los transportes públicos, no recoger sus heces puede traer una multa de hasta 450 € .
Hay parques y jardines donde se prohibe su entrada, por otra parte pueden ir con ellos al Bois de Boulogne, Bois de Vincennes o al Parc des Buttes Chaumont, siempre atado.
Parc Georges Brassens, ofrecen itinerarios para los perros.
Cuando reserve hotel pregunten siempre si admite animales de compañía, y explique cual es su tamaño, pueden denegar su acceso si supera el tamaño que ellos impongan.
En museos y monumentos admiten sólo perros guía.
A menos de 900 metros de la torre Eiffel este hotel cuenta con habitaciones de estilo contemporáneo equipadas con minibar, TV por cable y baño privado con muebles de mármol blanco. Además, hay conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento.
Las habitaciones del Hotel Martinez presentan un estilo clásico Art Déco y disponen de zona de estar, aire acondicionado y baño de mármol. Algunas tienen patio privado con vistas al mar Mediterráneo.
El hotel Campanile Angers Ouest dispone de un alojamiento acogedor y confortable. Tanto si viaja por negocios como por placer, el entusiasta personal le ofrecerá una cálida bienvenida.