Bélgica es un país donde puedes ver perros en bares, restaurantes, tiendas, incluso pub nocturnos, siempre que estén bien educados y estén atados.
Si hace calor, en el local que se encuentre es fácil que les ofrezcan un tarrito de agua y alguna golosina.
En cuanto al transporte público pueden subir con ellos, siempre atado, es muy fácil verlos con sus dueños en los autobuses en las ciudades.
En hoteles y demás alojamientos, como se recomienda siempre, lo mejor es decir que llevará su perro cuando hace la reserva, e informar del tamaño, asi como llevar bozal, por si acaso.
Bruselas es una ciudad ideal para tener un perro y si es un viajero con un can, no dude en disfrutarla con su amigo de cuatro patas.
No es normal ver perros abandonados o perdidos pero existen asilos y albergues donde los reciben y son cuidados y preparados para su adopción en las mejores condiciones,
incluso entrenados.
Por supuesto hay parques donde se les puede pasear sin ningún problema. Tienen toda una cultura "muy amigable" con el trato y son permisivos, pero si no se
recogen excrementos se paga una multa, si van sin correa y también si se extravían por negligencia del dueño.
Se encuentra en la ciudad histórica de Gante, a 2 minutos a pie del teatro de la ópera flamenca y a 10 minutos a pie de la catedral de San Bavón, el campanario de Gante y la plaza de Korenmarkt. El hotel ofrece un bar y habitaciones con aire acondicionado. Se admiten perros. Se pueden aplicar suplementos.